Luego de su enardecido discurso en Capital Federal, el presidente Mauricio Macri encabezó su cierre de campaña en Córdoba, su cábala electoral y un territorio clave en los próximos comicios. Allí le pidió a los cordobeses que sigan acompañando a Cambiemos y que contagien esa "energía" a sus pares. 

"Esta Provincia que es el corazón de la Argentina y que también la llevo acá conmigo todo el tiempo, son 21 veces como presidente que  visito esta provincia. Ya soy cordobés por adopción", comenzó el mandatario argentino en su cierre de campaña en Córdoba. 

Y destacó que "acá empezó a gestarse esa decisión de cambiar, de decir basta y acá empezó a escucharse muy despacito algo que comenzó a transformarse en un grito ensordecedor el ‘sí se puede’", cuando los presentes comenzaron a acompañar el clásico cántico del oficialismo. 

"Todos entendimos que el sí se puede es mucho más que un apoyo a un partido o a un presidente, es un grito de rebeldía que dice ‘creemos en nosotros mismos’", expresó Macri y remarcó: "Hoy más que nunca necesito que sigan poniendo toda esa fuerza que ustedes tienen".

Además manifestó que "imaginemos todo lo que podemos hacer en cuatro años con un poco de viento a favor y con estas bases que construimos". 

"Tenemos que seguir venciendo la resignación, el cinismo, la desidia y poner el Estado definitivamente al servicio de la gente y no de la política", dijo Macri y se dirigió directo a los córdobeses al señalar que "ustedes tienen mucha más responsabilidad de la que tenían hace cuatro años. Ustedes ahora tienen que ratificar todo lo que hemos hecho, lo que hemos logrado. Tienen que inyectar desde el centro del país esa energía arrolladora y decir que esto vale la pena". 

Por último, Macri señaló por qué son importantes estas PASO para Cambiemos: "Esta incertidumbre política nos hace daño, esta duda que hay dentro y fuera del país nos hace daño. Cuanto antes confirmemos que vamos para adelante, antes lo vamos a lograr. Cuanto antes le digamos al mundo que entendimos que la Argentina que soñamos está en el futuro y no en el pasado, antes lo vamos a lograr".

Otras citas del discurso de Macri:

"Empieza a definirse en pocas horas, porque este domingo se define si seguimos avanzando hacia al futuro o volvemos al pasado. Se decide si seguimos dando batalla contra la delincuencia, el narcotráfico, las mafias y la corrupción".

"Se decide si se sigue respetando al que piensa distinto. Se decide si seguimos integrándonos al mundo o a darle la espalda". 

"Todo esto se define con tu voto. Por eso es tan importante que todos vayamos a votar el domingo 11 de agosto". 

"Si la mayoría de los argentinos decidimos que no vuelva a pasar, no va a volver a pasar".

"Este domingo 11 de agosto necesito que nos acompañen con su voto, para que demostremos que los argentinos juntos somos imparables". 

Cabe señalar Córdoba se volvió en los últimos meses un territorio de disputa entre los principales precandidatos presidenciables. Mañana, Alberto Fernández visitará por cuarta vez la Provincia en menos de un mes, buscando acortar distancia en un territorio que a pesar del masivo apoyo recibido en 2015, lo consideran “neutral”, ante la falta de definición del gobernador Juan Schiaretti entre Macri y el referente del Frente de Todos. 

Seguí la transmisión en vivo: 

A la par de su discurso, en las redes empezó a ser tendencia el hashtag #YoVotoMM, aquel que Macri buscó impulsar días atrás. “No se necesitan argumentos, no es necesario dar explicaciones. Es tu autoridad, tu confianza, tu credibilidad, la que tus relaciones valoran para acompañarte en tu decisión”, había publicado.