El presidente Mauricio Macri encabezó este lunes la entrega de los Premios Maestros Argentinos 2019 y se refirió a la situación de “preocupación” que viven muchos argentinos.  “Más que nunca tengamos presente que la educación es lo que hizo, lo que hace y lo que hará crecer a la Argentina”, sostuvo.

La solidaridad, la creatividad tecnológica, el impacto ambiental, son algunos de los ejes de los premia el certamen que ya lleva su cuarta emisión y que esta vez tuvo al presidente, y al Ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro, en la entrega de los reconocimientos, en el Centro Cultural Kirchner (CCK).


"En estas semanas los argentinos estamos viviendo momentos de preocupación por eso más que nunca tengamos presente que la educación es lo que hizo, lo que hace y lo que hará crecer a la Argentina”, comenzó diciendo el presidente ante maestros y estudiantes presentes.

En el CCK, Macri buscó poner en valor el paquete de políticas anunciadas tras la devaluación y volvió a apuntar a las PASO. "Hemos tomado una serie medidas para llevar alivio al bolsillo de las familias, mientras nos ocupamos de estabilizar la economía post 12 de agosto", explicó el presidente que ante el público presente ponderó el aumento del 40% en las Becas Progresar.

“Creemos profundamente que no hay herramienta más potente para luchar con la desigualdad y la pobreza que una educación de calidad”, sostuvo Macri. “Aprender es lo único que nos va a permitir ser realmente libres”, agregó.

Los Premios Maestros Destacados distinguen a docentes por "lograr a través de sus prácticas mejoras en el aprendizaje de sus alumnos". En esta edición, diez proyectos fueron distinguidos, con el premio mayor para una iniciativa de San Juan, con la robotica como eje, que recibió un millón de pesos.