El senador rionegrino Miguel Ángel Pichetto, que viene coqueteando con la continuidad de Mauricio Macri y manifestando su favoritismo por Cambiemos con tal de evitar la vuelta del kirchnerismo, será quien acompañe a Mauricio Macri en la fórmula presidencial, dándole así un portazo a un radical secundando la fórmula.

Pichetto, distanciado del kirchnerismo hace rato y con Alternativa Federal dinamitada, se viene desarmando en elogios al gobierno nacional, que rápidamente tomó nota y encontró en su figura una forma de mostrar la amplitud pedida puertas adentro de Cambiemos. Así, comenzaron a pensarlo como un posible compañero de fórmula de Macri, según lo confirmó el propio presidente.


"Los argentinos nos enfrentamos a una oportunidad histórica para consolidar nuestra democracia. En las próximas elecciones decidiremos si queremos vivir en una república o volver a un autoritarismo populista", escribió el presidente en su Twitter. "Queremos un país donde todos puedan progresar a partir de su trabajo. Para eso necesitamos integrarnos al mundo y mirar al futuro. Queremos una democracia con pluralismo, libertad de prensa y defensa de los DDHH. Queremos combatir el delito dentro de la ley sin falsos garantismos", agregó.

"Para todo esto necesitaremos construir acuerdos con mucha generosidad y patriotismo donde todos los argentinos que compartan estos valores aporten desde su lugar. Por todo esto quiero anunciarles que Miguel Ángel Pichetto me acompañará como candidato a vicepresidente de la Nación", anunció Macri.

"Es un hombre de Estado, que con el correr de los difíciles años de gobierno supe conocer y respetar por su compromiso con la Patria y las instituciones", aseguró el presidente, dejando así de lado la posibilidad de que un radical lo secunde.

A las 17 horas en tanto, Pichetto brindará una conferencia de prensa en el Senado de la Nación.