Sin dudas el 2018 estuvo marcado por el hito que significó la discusión en el Congreso del proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) promovido desde hace años por la Campaña Nacional por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito. Tras la negativa del Senado de la Nación, las militantes especulan con la posibilidad de volver a debatir este año el proyecto y con el objetivo de presionar para que esto ocurra, convocaron a un pañuelazo en Mar del Plata desde las 18 horas.

El 14 de junio fue un día histórico para el feminismo en argentina. La Cámara de Diputados de la Nación sancionó el proyecto que busca que las mujeres que deseen interrumpir un embarazo no deseado, puedan hacerlo en condiciones de salubridad, seguiridad y protección; y que además contempla mejorar el sistema de educación sexual en el país. Sin embargo, el Senado rechazó la propuesta y las agrupaciones y organizaciones feministas volvieron al ruedo de inmediato para llevar la disusión nuevamente al Congreso. 

Durante todos los martes que se discutió en Comisión la propuesta, miles de mujeres se congregaron en diferentes ciudades con sus pañuelos verdes para "ganar la calle" y presionar en búsqueda de la aprobación del proyecto. 

Al comenzar un nuevo año y aprovechando que Mar del Plata es una localidad turísitca y que miles de personas se encuentran de vacaciones en "la feliz", desde la Campaña Nacional por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito convocaron a un nuevo pañuelazo en la rambla ubicada en la Avenida Peralta Ramos y Arenales desde las 18 horas. Desde la organización piden a las mujeres que se sumen que lleven sus pañuelos verdes.