El intendente de Ensenada, Mario Secco, informó que dio positivo en el test por coronavirus. Según contó el propio jefe comunal, en las últimas horas había presentado síntomas por lo que se aisló y se realizó rápidmente un hisopado. 

Pasado el mediodía, el intendente recibió el resultado positivo del estudio por lo que continuará el aislamiento en su domicilio, junto a su familia. "Ensenadenses, quiero comunicarles que ante la presencia de síntomas, me hice el hisopado que dio positivo de Covid-19", publicó Secco. "Ya me encuentro realizando el aislamiento correspondiente en mi casa y continuaré trabajando desde acá para garantizar el normal funcionamiento de la ciudad", agregó. 

El jefe comunal ensenadense aprovechó la publicación para pedirle a todos los ciudadanos de su distrito que continúen respetando las medidas de aislamiento y distanciamiento social. "A todos los vecinos y vecinas, les pido que se sigan cuidando, cumpliendo con las medidas sanitarias y de aislamiento que son los métodos para evitar la propagación del virus", indicó.

Por otro lado, se están evaluando los contactos estrechos del intendente entre los que se encuentra el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, quien ayer visitó la ciudad de Ensenada. El ministro recorrió la Escuela Secundaria N°2 de Punta Lara junto a Mario Secco, en el marco de un acto en el que se entregaron 300 computadoras para los estudiantes de cuarto año de la institución. 


Asimismo, ambos visitaron distintas obras que se llevan adelante en Ensenada y el Polideportivo Municipal. Por este motivo, tras la confirmación del resultado positivo del intendente de Ensenada, Trotta permanecerá en aislamiento preventivo por unos días