El presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa señaló que la ley de Alquileres "fracasó" y convocó a discutir una nueva norma que brinde “certezas” al propietario y “garantías y tranquilidad” al inquilino.

"En el Gobierno anterior, el Congreso sancionó, no con mala fe sino buscando una solución a un problema, una ley que fracasó, y que pretendía asegurar a inquilinos y propietarios y terminó disminuyendo la oferta, retrayendo la posibilidad de desarrollar el negocio y generando incertidumbre y dificultades para el inquilino", expresó Massa.

Fue allí que consideró necesario "discutir una nueva ley que le dé certeza al propietario y garantía y tranquilidad al inquilino para que el sector pueda desarrollar libremente ese emprendimiento noble que tiene a lo largo y ancho del país".


Este planteo del titular de la Cámara Baja se dio mientras participaba del acto por el Día de la Construcción en el edificio de la Confitería del Molino. Allí también se refirió a dos medidas claves para el sector de la construcción que tratarán durante la extensión de las Sesiones Ordinarias. Se trata del proyecto para prorrogar la vigencia del Régimen de Incentivo a la Construcción Federal Argentina y acceso a la Vivienda y otro que otorga créditos hipotecarios que se ajusten por el índice de variación salarial. 

Cabe señalar que la Ley de Alquileres había sido aprobada por la Cámara de Diputados en noviembre de 2019, durante el Gobierno de Mauricio Macri. Sin embargo, terminó siendo sancionada por el Senado en junio de 2020, durante la gestión de Alberto Fernández.

La idea de modificar la Ley de Alquileres ya había sido planteada por el propio Massa en varias oportunidades. El mes pasado en medio de la campaña del Frente de Todos, incluyó el tema como uno de los prioritarios para la coalición de Gobierno junto con la transformación de planes sociales en planes de empleo y capacitación laboral y defender la movilidad social ascendente.