Carlos Delfino no deja de pensar en la remera de Argentina. El escolta argentino fue presentado como nuevo jugador de VL Pesaro, equipo de la Primera División de Italia, y en sus declaraciones no dejó pasar la oportunidad de señalar su máximo deseo: "Mi objetivo es estar en Tokio. Ya he hablado con el entrenador Jasmin Repesa sobre el proyecto que tenemos que afrontar y espero estar a la altura, soy muy optimista y estoy muy orgulloso de haber tomado esta decisión".

Acto seguido, el Lancha, detalló: "No puedo esperar para ir al gimnasio a entrenar. Me gustan los desafíos y todavía me siento competitivo", aseguró el santafesino de  37 años. El ex Detroit Pistons, Houston Rockets y Milwaukee Bucks, entre otras franquicias de la NBA, estuvo inactivo los últimos meses, pero nunca se le pasó por la cabeza el retiro.

Luego de su fugaz tránsito por Boca Juniors (2017) en la Liga Nacional, Delfino vistió la camiseta del Fiat Torino (2018-2019), entidad de la que se alejó luego de mantener una discusión con los propietarios. "Ya me siento 100 % jugador del VL Pesaro. Para mí es un nuevo gran desafío, pero estoy muy feliz de estar aquí. Es un club histórico del campeonato italiano y en Pesaro hay una gran pasión por el básquet", cerró.