Un calefactor explotó en una escuela de Chacabuco y la directora resultó herida con quemaduras del tipo A. El incidente se dio en pleno marco del paro docente a nivel nacional que remarcó, entre otros puntos, los reclamos por mejoras en estructuras edilicias en establecimientos bonaerenses.

El hecho ocurrió ayer en la Escuela Número 18 del distrito gobernado por el radical Víctor Aiola, donde todavía se evalúan los motivos de la explosión que produjo heridas a la directora Fabiana Roldán, quien estaba presente en el colegio porque una docente había asistido a dar clases a pesar de la medida de fuerza.

“Estamos esperando el informe concreto del plomero. La directora informó sobre la explosión de un calefactor. Ella misma llamó a la ambulancia, sufrió una quemadura de tipo A, en la cara, consecuencia del propio gas. No hubo fuego, porque los calefactores no se prenden fuego. La directora está bien, y estamos esperando el informe del gasista”, informó la integrante del Consejo Escolar local, Patricia Colacilli, en diálogo con Chacabuco En Red.

Cabe destacar que este tipo de incidentes toman mayor relevancia en relación a los permanentes reclamos de los gremios docentes en materia de infraestructura, en especial desde la trágica explosión en una escuela de Moreno que provocó la muerte de Rubén Rodríguez y Sandra Calamano.