El ex secretario de comercio y actual precandidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires, Guillermo Moreno, volvió a criticar al presidente Alberto Fernández y, a diferencia de otras oportunidades en las que rescató la figura de Cristina Fernández de Kirchner, cuestionó las decisiones de la vicepresidenta y apuntó contra uno de sus hombres de confianza: el gobernador Axel Kicillof. 

En conversación con el programa En Boca de Todos, de Diagonales Radio, el precandidato por su propio partido Valores y Principios aseguró que decidió postularse porque "el gobierno de Alberto (Fernández) fue un fracaso igual o peor que el gobierno de (Mauricio) Macri". Incluso el ex funcionario de Néstor y Cristina Kirchner redobló la apuesta y dijo que en "términos materiales" la gestión del Frente de Todos "es peor" a la de Cambiemos: "La desocupación es mayor, también la indigencia, la desocupación y la deuda. La inversión es menor". 

"Transformaron el Banco Central en una mega mesa de dinero, n (José Luis) Machinea se atrevió a esto", sostuvo e indicó que mientras que desde el gobierno nacional "dicen que no tiene ningún tipo de importancia la emisión de dinero, es lógico que hoy tengamos una inflación galopante". 

Además, destacó que el déficit fiscal de Argentina "es muy serio" y afirmó que "el ministro de economía de Alberto podría haber sido tranquilamente Prat Gay" pero "no lo fue porque estuvo con Macri".


Pero los cuestionamientos lejos de circunscribirse a la figura del Presidente, también alcanzaron a Cristina Fernández de Kirchner a quien también responsabilizó por estas medidas y cuestionó por haber elegido al actual jefe de Estado como compañero de fórmula en 2019. 

"Este es el peor momento político de Cristina", remarcó Moreno y aseguró que la ex presidenta "está conduciendo la tropa a la derrota". 

"El día que Cristina eligió a Alberto, yo dije que era el peor. El tiempo me va a dar la razón", sentenció y también cuestionó el hecho de que la ex presidenta hubiera elogiado la gestión de Axel Kicillof. 

Respecto al gobernador bonaerense, afirmó que "durante la década ganada Kicillof era opositor, hasta el 2011". Y remarcó que "él era el que decía que nuestro gobierno y el INDEC mentían". Incluso expresó que "la base del prueba que tiene el fiscal en el juicio contra mi persona por las supuestas irregularidades del INDEC, son los informes que hizo Kicillof". 

Por otro lado, criticó la gestión del mandatario bonaerense y se preguntó con cierta ironía: "¿Cuál es el rasgo distintivo de la gestión de Kicillof?". 

Luego de vaticinar la derrota del gobierno de Alberto Fernández y Axel Kicillof, Moreno señaló que "fracasaron los radicales, los del pro y ahora los progresistas. Por suerte quedamos los peronistas".