El intendente de Mar del Plata, Carlos Arroyo, sigue echando leña al fuego en su relación con María Eugenia Vidal y aseguró que no dará marcha atrás con el cobro de tasas a los teatros, a pesar de la carta enviada por la propia Gobernadora en la que repudia esa medida. 

Arroyo se mostró inflexible en su postura de cobrarle a los empresarios teatrales la tasa de Publicidad y Propagando al señalar que “en principio y en nombre de la Justicia, voy a seguir cobrando la tasa mientras que la ley esté vigente”. Lo hace luego de que la propia mandataria provincial le había solicitado mediante una carta que “se abstenga” de aplicar la medida.

"Yo no puedo desistir de la aplicación de una ley, de una ordenanza que data de abril de 2018. Mi primera obligación como intendente es aplicarla y es lo que hice. Sinceramente es eso: apliqué la ley positiva vigente. Y no  puedo vetarla porque ya está vigente", señaló el jefe comunal, que antes había estado con el presidente del Banco Provincia Juan Curutchet

Además, Arroyo aseguró que el impuesto que se cobra en Mar del Plata se encuentra "dentro del contexto general" del país. Y colocó como ejemplo a otros dos polos teatrales: Buenos Aires y Carlos Paz. "En Capital Federal se le cobra el ABL a los teatros; acá la TSU, que es el equivalente, y no la pagan", señaló, al tiempo que aseguró que en la ciudad cordobesa la situación es “más o menos parecida”.

Y aclaró que el cobro es "exclusivamente sobre la publicidad y la propaganda" y que quedan exentos de abonar "los afiches dentro del teatro". "Si lo ponen afuera si (lo tienen que pagar)", agregó.

"Yo la pregunta que me hago es la siguiente: si yo a un jubilado, a una maestra o a un peluquero, le tengo que cobrar la TSU ¿por qué no se lo tengo que cobrar al empresario teatral cuando el peluquero tiene un inmueble pequeño y un teatro cuesta millones?", señaló. 

Por último manifestó que "cuando los concejales decidan sacar la ordenanza, voy a hacer lo que corresponde y a partir de ahí no la cobraré, pero mientras esté la voy a cobrar".


Fuente: La Capital.