Esta tarde, el intendente de Olavarría, Ezequiel Galli, informó que se instaló una cámara de frío para almacenar vacunas contra el Covid-19 en el Centro de Inmunizaciones del municipio.

La cámara de frío permite conservar las vacunas bajo las condiciones de temperatura y humedad necesarias, según explicaron desde la Secretaría de Salud. Además, detallaron que posee divisiones internas y paneles para la distribución de vacunas por lotes, tipos y clases.

“Somos el primer municipio de la región en contar con esta cámara y así podremos facilitar la logística de distribución no sólo para los olavarrienses”, expresó Galli y agregó que también van “a poder colaborar con los municipios de la zona que lo requieran”.

“Con nuestro equipo de Salud hemos diagramado el operativo de vacunación, para hacerlo de manera más rápida y eficiente”, contó el intendente en sus redes sociales.

Además, durante una conferencia de prensa recordó que, “en mayo, Olavarría fue el primer municipio en contar con un Laboratorio de Biología Molecular para detectar los casos de Covid-19″. En ese sentido, sostuvo que “con el Laboratorio tuvimos la posibilidad de testear y aislar rápidamente los casos positivos y también fuimos el soporte de muchos municipios vecinos. Con la cámara pretendemos lo mismo”.

La cámara de frío se instaló en el Centro de Inmunizaciones Banco de Leche dado que allí se almacena todo el stock de vacunas del calendario correspondientes al partido de Olavarría y por ende, el mismo cuenta con un grupo electrógeno ante casos de emergencia.