Organizaciones sociales que nuclean a los cooperativistas que prestan servicios para la Municipalidad de La Plata, iniciaron este mediodía un acampe pacífico en las inmediaciones del palacio municipal para exigir un aumento salarial y más cupos laborales.

Según detallaron ayer en conferencia de prensa, la última oferta salarial que les ofrecieron desde el Municipio fue del 5% con la renovación de los contratos. Este número resulta insuficiente para los trabajadores, teniendo en cuenta los magros sueldos, que aún con esta suba cobraría entre seis mil y ocho mil pesos, quedando muy por debajo de la línea de pobreza.

En este marco, alrededor de mil trabajadores marcharon desde Plaza San Martín hasta la Municipalidad donde acaparan hasta el viernes en busca de respuestas concretas. “Con lo que tenemos no estamos alcanzando al mes. Por eso vamos a movilizar, con nuestros hijos en la calle, mostrando ante el país y el gobierno que hay mucha gente que está pasando hambre en los hogares. Queremos que no hagan los oídos sordos y la vista ciega, el país está prácticamente colapsado y en situación crítica", explicó Liliana, referenta del Frente Popular Darío Santillán (FPDS), en la conferencia.


"Nosotros consideramos que con el aumento del 5% sería prácticamente indigente cobrar un salario así, porque cómo hacemos para llegar con seis mil y monedas al mes, siendo que el colectivo está muy caro, la alimentación para los chicos no nos alcanza, las compañeras la mayoría son madres solteras, jefas de hogar. Con la desesperación que estamos pasando y al no tener respuestas a los diferentes planteos, decidimos acampar", agregó Liliana.

Además del FPDS, participan de la protesta: CTD Aníbal Verón, La Falcone, Movimiento Justicia y Libertad, Izquierda Latinoamericana Socialista, Igualdad Social, Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), ADDHES y Frente Territorial SURGE.