Se espera una jornada de jueves intensa por múltiples movilizaciones en el centro porteño y zonas aledañas. Entre ellas, se ubica las organización social Barrios de Pie junto a otras agrupaciones, que se manifestarán “contra el hambre” durante el transcurso del mediodía.

Entre los principales reclamos, señalan que el jefe de Gobierno de CABA “recorta los alimentos de los comedores”. Por ello, habrá un fuerte despliegue de actividades en diferentes puntos de la ciudad. Se esperan también afectaciones en el tránsito en puntos centrales como Callao y Corrientes, Avenida de Mayo, Obelisco.

Cabe destacar que tanto Barrios de Pie como el MTE forman parte de las organizaciones que integran el Proyecto Artigas, orientado a generar acceso a tierra y vivienda dentro de terrenos ociosos de diferentes puntos del país, y cuyo desarrollo quedó en el centro de las controversias al tener lugar en el mentado predio de la familia Etchevehere.

En tanto, las miradas ahora están dirigidas a Horacio Rodríguez Larreta, a quien acusan de paralizar los recursos alimentarios en la Ciudad.

“Mientras el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires mira para otro lado y se desentiende de la crisis económica y social que se vive en la Ciudad, Horacio Larreta ha decidido avanzar con un fuerte recorte a la asistencia alimentaria destinada a los sectores más humildes de la CABA, dejando desamparados a miles de vecinas y vecinos carenciados que necesitan de la ayuda de los comedores para sobrevivir”, indicaron.

En ese sentido, exigieron “asistencia urgente para sostener los más de 30 comedores y merenderos en toda la Ciudad, donde se alimentan más de 3000 familias víctimas de la crisis que no pueden garantizar un plato de comida caliente para sus hijos”.