Tras ganar en las PASO, el intendente de General Belgrano, Osvaldo Dinápoli celebró los comicios y destacó que "se ganó en los tres niveles (Nación, Provincia y Municipio)", pero mostró su sorpresa respecto al resultado general obtenido por Mauricio Macri y María Eugenia Vidal. “Todos hemos quedado sorprendidos; no alcanzó la obra pública”, evaluó en al aire de Diagonales Radio.


"La gente por ahí ponderó el tema de los impuestos, de las tarifas y el no llegar a fin de mes. Hay que tener el tacto, la sensibilidad, no ser negligentes y reconocer también esa parte. Se ha hecho mucho en lo que es obra pública, lo que es mejorar la vida de la gente, pero faltó esto otro. No se logró hacer la lectura que correspondía", sostuvo Dinápoli, quien consideró que esto se revirtió después de las PASO. “Por eso las medidas nacionales y provinciales que se han tomado”, destacó en comunicación con #EnBocaDeTodos.

“Se han tomado medidas en lo económico que impactan en el bolsillo de la gente, en el consumo, en lo comercial. Esto va a mejorar el tema de los porcentajes de la diferencia eleccionaria del 11 de agosto", aseguró.

El intendente destacó el rol de la gobernadora María Eugenia Vidal en Provincia. "Fue un antes y un después. Tomó una actitud muy importante de ayuda por el fondo de endeudamiento o otras maneras de llegar a cada uno de los municipios. Dejó de lado el color político que gobernaba en cada municipio y todos recibimos dinero para trabajar y para ponerlo práctica. Lo que dependía de cada uno de nosotros cómo utilizabamos esos recursos", aseguró.

"Es una gobernadora que jugó todo: fue contra las mafias, contra las drogas, contra violencia. Y quiso poner una provincia de pie; una provincia destrozada, endeudada. La puso de pie", sostuvo y, en este marco, consideró que el resultado adverso de Vidal consideró que "es un coletazo general de la situación económica".

Dinápoli, que además de intendente es profesor de historia, consideró que los gobiernos de Macri y Vidal "van a ser recordados como antipopulistas y republicanos" y como un gobierno "que pidió perdón en lo que se equivocó y eso en algún momento el pueblo lo va a reconocer". "Pasó con Alfonsín que en su momento no fue reconocido", consideró.