En medio de una semana convulsionada por el escenario financiero y político, el intendente de Pehuajó y actual candidato del Frente de Todos para renovar el mandato, Pablo Zurro, pasó por el aire de Diagonales Radio y se despachó con fuertísimas declaraciones hacia el oficialismo. Con varios temas en agenda, Zurro tocó cuestiones como las finanzas en su distrito, la pelea contra la administración de Vidal y hasta apuntó contra funcionarios afines a Cambiemos, a quienes definió como “caraduras y mentirosos”.

“Lo que para mí es un orgullo es haber dicho, a pocos días de haber ganado Macri: Cristina 2019. Es un orgullo haber sido uno de los primeros en decir ‘Vidal es Macri’”, expresó Zurro, que disparó contra Nicolás Dujovne, de quien se reveló un video de archivo donde reconocía en 2016 el desendeudamiento logrado por la gestión del kirchnerismo como “un caso único en el mundo”.

Hace cuatro años que yo decía lo que ahora dice este caradura. Los engañados que votaron a Macri, se tienen que dar cuenta. La mentira brutal hacia a la gente, el desprecio hacia los jubilados”, dijo el alcalde de Pehuajó en referencia a Dujovne, en conversación con En Boca de Todos.

“Durante los últimos años he recibido aprietes de todo tipo. Pero a nosotros no nos pueden apretar porque somos militantes, porque de nuestro lado tenemos la militancia”, dijo Zurro y agregó: “Yo no busco venganza de nadie. Pero a mí me gustaría que se lo investigue a Guillermo Dietrich, protegido por Clarín, se lo investigue, porque es la llave de la corrupción macrista. Por qué Aranguren estaba en Shell y aumentaba tarifas. No quiero venganza, quiero justicia”.

En materia de administración, Zurro fue lapidario con María Eugenia Vidal. “Decían que aumentaron el presupuesto alimentario y era 27 pesos por chico. Macrista caradura, comé vos con 27 pesos. Ni una banana comés”, dijo y añadió: “Todo el mundo reconoce lo que pasa en Pehuajó. Teníamos un municipio ordenado, pudimos terminar obras a pesar de que nos quitaron los recursos. Centros oncológicos, asfalto, un cine que va a ser un hito”.

En ese aspecto, Zurro apuntó contra su par de la ciudad de Balcarce, Esteban reino, quien días antes había elogiado la gestión de la Gobernadora, también en el aire de Diagonales Radio.

Esteban Reino, a quien no conozco, es un terrible caradura y mentiroso, destacar lo de Vidal es de caradura. El de Buenos Aires es el endeudamiento más grande de todos. Los únicos que enfrentaron a esa mafia de Vidal fueron los docentes. Vidal dijo que lo hijos de pobres no pueden ir a la Universidad. Intentaron tapar todo los desastres que hicieron”, añadió. “Esas pelotudeces de hablar ‘de estar en un barco’. Hablan del campo como si lo conocieran. Nosotros tenemos que potenciar a los tamberos, tenemos que potenciar las pymes de cerdos”, dijo Zurro.

En referencia a sus proyecciones de futuro, en especial de cara a lo que resulte de las próximas elecciones, el intendente manifestó: “Soy optimista, pero no soy mentiroso. Pobreza cero no existe, inseguridad cero no existe. Hay que hacer las cosas de acuerdo a las circunstancias y momentos, para volver al país que soñamos. Ahora estamos hablando de la que gente vuelva a comer, porque nos han dejado eso”.