Mientras los intendentes y legisladores bonaerenses se encolumnan para exigir la declaración de la emergencia alimentaria también en la Provincia de Buenos Aires, el vicegobernador Daniel Salvador se encargó de descartar un posible decreto.

“No es necesaria esta emergencia alimentaria porque ya existe una ley nacional que es abarcativa”, afirmó el vicegobernador en referencia a la Emergencia Social que rige a nivel nacional desde 2016.

En este marco, el dirigente radical salió  a poner en valor las medidas tomadas por la gobernadora.“Se está poniendo todo lo que está a nuestro alcance para superar todo el movimiento económico de los últimos meses”, aseguró.

Salvador también se refirió a los resultados de las últimas elecciones y sostuvo que que “nosotros aceptamos el resultado de las PASO, pero somos un gobierno honesto y eficaz que ha hecho obras en hospitales, escuelas y rutas”.

“Las reformas que ha hecho la gobernadora han mejorado la calidad de vida de los vecinos. Hicimos lo que teníamos que hacer y lo que estaba a nuestro alcance”, señaló Salvador. “En la Provincia vamos a seguir haciendo todo lo que haya que hacer a favor de los bonaerenses”, agregó.

La semana pasada la gobernadora, en Junín, también hizo referencia al pedido de emergencia alimentaria de los intendentes y la oposición y afirmó que en la Provincia “no la necesitamos” porque “ya se hizo lo que había que hacer”.

Sin embargo, el reclamo sigue presente en la Provincia. Hoy mismo, el Frente de Unidad Docente Bonaerense se presentó en frente al Ministerio de Trabajo para exigir que se escuchen sus demandas salariales y volvieron a plantear la necesidad de que se declare la emergencia, con el aumento de cupos y monto destinado al SAE, duplicándose su valor, con actualización según índice inflacionario.