Mientras se profundizan los reclamos por emergencia alimentaria, la diputada Provincial y referente del Movimiento Evita, Patricia “Colo” Cubría, pasó por el aire de Diagonales Radio y se pronunció sobre el delicado clima social y la falta de respuestas por parte del Gobierno.

“Hay millones de familias que no se están pudiendo alimentar en un país como el nuestro. Necesitamos que salga la emergencia alimentaria, la única oposición está en el Gobierno”, dijo Cubría, legisladora del Frente Amplio Justicialista, hoy alineada con el Frente de Todos, que observa con preocupación la coyuntura económica que acorrala al macrismo, ya en su recta final de mandato.

El Gobierno no quiere reconocer la realidad. Su esquema de campaña queda en jaque. Un Gobierno que prometió pobreza cero y se va con el fracaso económico, con una situación de quiebra de la economía real del país. Además, con hambre e indigencia. Si hay un fracaso, es el del proyecto del macrismo”, agregó, en diálogo con En Boca de Todos.

En ese sentido, la Legisladora se refirió a las declaraciones de Patricia Bullrich, quien volvió a arremeter contra la protesta social y disparó contra los movimientos sociales y organizaciones piqueteras, al definir que “viven de los impuestos que pagan todos”.

Bullrich es una provocadora serial, pareciera que buscara el conflicto y la violencia. Pero no vamos a caer en esas discusiones. Es muy discriminatorio e injusto plantear que quienes se están movilizando por sus derechos tienen la culpa de ser pobres. Los movimientos sociales siempre actuamos en paz”, señaló Curía.

“Esta situación no es culpa del pueblo y de los trabajadores. Es culpa del Estado y el Gobierno. Hay una situación de nerviosismo general, es desesperante para la familia”, dijo la Diputada y agregó: “Esto fue un saqueo planificado. Este proyecto político se dedicó a quitarnos las riquezas a los argentinos para depositarlo en el poder financiero, amigo del Gobierno. Se hicieron la fiesta de la historia a costa de nuestro sacrificio y nuestra pobreza”.

En ese sentido, la referente del Movimiento Evita se mostró optimista sobre los resultados electorales y las proyecciones de cara a octubre: “El macrismo está derrotado, está en retirada. El Frente de Todos sigue creciendo, hay expectativa por parte de la gente que ya decidió que este es el camino de salida. No tienen chance de ganar, no pueden revertir la situación. Eso se va a profundizar, en las próximas elecciones creo que vamos a estar cerca del 60% de los votos. Es lo que olfateo humildemente en las calles”.