El 19 de febrero es una fecha clave en el calendario feminista, ya que se reclamo por el aborto en todo el país. En esta oportunidad se realizará el segundo "pañuelazo" verde federal (el primero se realizó en 2018). El evento es organizado por la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito y tendrá concentraciones y actividades artísticas en todo el territorio bonaerense. 

Si bien desde la Campaña aclararon que "cada ciudad va a decidir la manera", sí tienen en común que se llevará a cabo a partir de las 19 horas. En el caso particular de Capital Federal, donde se espera que se realice la movilización más importante, se reunirán frente al Congreso a las 17:30 horas. "Vamos a hacer algo muy visible con intervenciones artísticas: música, feria feminista de libros, poetas, la presencia de Actrices Argentinas. Queremos que se refleje toda la diversidad", aseguró a Perfil integrantes de la organización.

La convocatoria para este #19F ya se extendió y viralizó a través de las redes sociales. Además desde el Conurbano  bonaerense habrá  "trenazos" para llegar a la Capital Federal. 

Cabe señalar que en la ciudad de La Plata, el punto de encuentro será la Plaza Moreno; en Mar del Plata, la convocatoria se realizará sobre el puente Punta Iglesias y en Bahía Blanca en la Rivadavia, entre otras ciudades. 

A través de Google Maps, desde la campaña permiten ver "tu acción verde" en la ciudad en la que estés. "Hoy, #19F, levantá tu pañuelo donde quiera que estés", expresan.