Desde la Unión de Trabajadores de la Educación apuntaron contra el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta por la deficiente alimentación que brinda en las escuelas de Capital Federal. "Gastan en la pauta publicitaria lo que deberían invertir en salud y educación", apuntaron.

Eduardo López, Secretario General de UTE, cargó contra el jefe porteño a través de su Twitter. "Miren las 'viandas' que entrega hoy Larreta en el Distrito Escolar 11 (Bajo Flores), luego de empujar a más de la mitad de los niñxs a vivir en situación de pobreza", sostuvo. En la foto, se ve un pequeño sándwich, con solo una feta de queso y una barra de cereal. Ninguno de los dos alimentos supera el tamaño de una lapicera. Tampoco llegó la fruta correspondiente.

Este fin de semana se conoció la noticia de que 30 chicos de una escuela pública porteña de Villa sufrieron una fuerte intoxicación después de comer una pizza en mal estado. Según destacaron los padres, no es la primera vez que la comida llega a la escuela en deficientes condiciones:  los niños encontraron bichos en el pastel de papas, las rodajas de pan y redujeron las porciones de pollo, carne, verdura y fruta.