El jefe comunal de Villa Gesell, Gustavo Barrera se presentó hoy ante el Juzgado Federal de Dolores para realizar una demanda contra el Ejecutivo Nacional por la quita de 6 millones de pesos que le corresponden al Municipio por la coparticipación, "que Macri modificó por decreto y de manera inconsulta", aseguró.

Al igual que los gobernadores, el intendente geselino apuntó contra Mauricio Macri por la quita del IVA a los productos alimenticios y las modificaciones en Ganancias, impuestos coparticipable que implican recaudación para las provincias y los municipios, anunciado por el presidente días después de la fuerte corrida cambiaria post electoral.

“Como Intendente de Villa Gesell, es mi obligación defender los derechos que nos corresponden por la Coparticipación, que Macri modificó por Decreto y de manera inconsulta", aseguró Barrera quien cargó contra la gobernadora. "Lamentablemente Maria Eugenia Vidal no se sumó al reclamo judicial que iniciaron los gobernadores de todo el país mostrando el desinterés por las necesidades de los bonaerenses”, apuntó a través de sus redes sociales.


La demanda presentada por el jefe comunal apunta a declarar inconstitucionales los decretos que introdujeron estas modificaciones y a la inmediata suspensión de todos sus efectos.

Al mismo tiempo, Barrera exige que “se condene al Estado Nacional a restituir todas las sumas que deje de percibir desde el dictado de las normas inconstitucionales e inválidas aquí impugnada más sus intereses” como consecuencia de las “medidas implementadas en los decretos impugnados, en tanto aparejan una reducción en la recaudación de impuestos coparticipables que redunda en la disminución de la masa coparticipable”.

A través de sus redes sociales, el intendente de Villa Gessell, llamó a sus pares a que “más allá de su pertenencia partidaria”, se sumen a las demandas. Así, tras el primer paso de Barrera, en los próximos días más jefes comunales podrían sumarse y recurrir a la justicia, mientras reclaman ante el silencio de la gobernadora Vidal.