En simultáneo a conocerse el fallo de la Justicia a favor de la presencialidad de clases en CABA, el gobernador Axel Kicillof se mostró en la ciudad de Moreno, uno de los distritos más poblados del conurbano, donde presentó la firma para oficializar un parque industrial.

Ladeado por la intendente local, Mariel Fernández, y el ministro de Producción bonaerense, Augusto Costa, el Gobernador aprovechó la oportunidad para dejar sus mensajes a la oposición política frente al manejo de la Provincia. El mandatario volvió a poner el foco sobre Cambiemos y la anterior gestión de María Eugenia Vidal.

En ese marco, el ministro Costa también dejó definiciones lapidarias para la oposición y apuntó directo a la gestión de Horacio Rodríguez Larreta en Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en relación a las políticas públicas en plena pandemia.

“No dejamos solos a quienes lo necesitan, como estamos viendo en otras jurisdicciones donde, por ejemplo, la Ciudad de Buenos Aires no anuncia una sola medida de acompañamiento a las familias, de acompañamiento a los sectores económicos que están siendo víctimas de esta pandemia”, dijo el titular de Producción bonaerense.

Asimismo, apuntó contra el manejo del sistema de Salud en el distrito gobernado por Larreta y expresó: “No toma medidas como corresponde en el sistema de salud. Desde la Provincia se toman medidas que corresponden en temas de salud y además se acompaña a quienes lo necestian”.


No es un cuestión de eficiencia. Aquellos que tratan de asociar a la derecha, a la hiperprivatización y al neoliberalismo con la eficiencia, después llegan al poder y demuestran que son un fracaso. Es una cuestión de ideología y proyecto de provincia. De cómo queremos que sea la provincia de Buenos Aires”, expresó Kicllof y se refirió al estado de situación del sistema sanitario bonaerense legado por el macrismo

“Moreno, con lo populoso que es, contaba con solo 8 camas de terapia intensiva. Eso habla de la carencia y falta de Estado todavía de buena parte de nuestra provincia. Hoy llegamos a 54 camas de terapia intensiva”, dijo Kicillof y agregó: “Se hizo en medio de una pandemia. Nosotros venimos a cumplir con los derechos que estaban postergados. Nos hicimos cargo de la salud, de la educación y la producción”.

En esa misma línea, se refirió a una de las empresas del nuevo parque industrial y dijo: “Esta empresa de exportación se logró gracias a quienes arriesgan y apuestan en Argentina. No como otros la fugan se la llevan y la propia nunca la quieren arriesgar”.

“Después de 4 años sin novedades para los parques industriales, en este plazo de gobierno recibimos 12 proyectos para parques industriales para nuestra provincia. No solo para nuestro conurbano sino también para el interior”, manifestó el Gobernador.