En medio del debate sobre el Fondo de Infraestructura Municipal, el gobierno de Axel Kicillof se prepara para enviar su proyecto de Presupuesto 2022 a la Legislatura bonaerense. Mañana mismo, el ministro de Economía Pablo López brindará detalles sobre la iniciativa ante legisladores del oficialismo y la oposición.

El funcionario mantendrá un encuentro con los integrantes de las comisiones de Presupuesto de Diputados y Senadores, donde explicará los pormenores y los alcances del proyecto. Una vez tratado en las respectivas comisiones, será enviado a las Cámaras para su aprobación aunque cabe preguntarse si lo harán antes o después del recambio de bancas del 10 de diciembre.  


En concreto, el proyecto contempla un Presupuesto de 3,140 billones de pesos, casi un 50 por ciento más que el de este año. Aunque todavía no trascendieron demasiados detalles porque el Ejecutivo aún no entregó copias a los legisladores.

Aunque se espera que López entregue las copias mañana, este miércoles el ministro ya mantuvo un encuentro con legisladores del Frente de Todos para analizar el proyecto y adelantar algunos detalles. 

En tanto, mañana a las 15 horas, los integrantes de las comisiones de Presupuesto de ambas cámaras recibirán al funcionario bonaerense quien hará la presentación oficial del proyecto.