La administración de Axel Kicillof presentó nuevos detalles del estadio de situación de pandemia de COVID19 en territorio bonaerense. En el marco de un nuevo parte epidemiológico desarrollado esta mañana, el jefe de Gabinete, Carlos Bianco, y el ministro de Salud, Daniel Gollán, acercaron un nuevo panorama en la Provincia, donde ratificaron la baja de casos y formalizaron nuevas habilitaciones.

Tras 11 semanas seguidas de tendencia de descenso de casos, se plantearon una serie de actividades que quedarán habilitadas a partir de este martes 17 de noviembre, en caso de que los distritos pertinentes no presenten riesgo sanitario.


Estos rubros son: personal auxiliar de casas particulares que trabajen en más de un domicilio; restaurantes y bares en espacios interiores con aforo máximo de hasta el 30% y con ventilación natural; gimnasios cerrados con ventilación natural; actividades deportivas de hasta 10 personas al aire libre o en espacios cerrados en tanto sean amplios y cuenten con ventilación natural. En cuanto a la construcción privada: se amplía la habilitación a todo tipo de obra.

“Es importante destacar que es probable también que estén circulando algunos virus que generan sintomatología respiratoria leve, rinovirus o adenovirus, que no circularon prácticamente durante el año, y como la sintomatología es parecida, hay gente que llama y lo vamos a corroborar en los próximos días”, expresó el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán.

En tanto, Carlos Bianco aseguró: “En la medida en que sigan cayendo los casos en la provincia de Buenos Aires podremos ir permitiendo algunas nuevas actividades. A esta altura más de un 95 por ciento de las actividades productivas y económicas están habilitadas”.