En medio de un fuerte clima de tensiones en el oficialismo, los dirigentes opositores salen en modo campaña "light" a hablar en los medios de comunicación. SIn lanzar duros dardos, los precandidatos a presidente Daniel Scioli, Sergio Massa y Juan Manuel Urtubey compartieron estudio de TV.

Si bien fueron entrevistados por separados, los tres precandidatos mantuvieron una lógica tranquila a la hora de confrontar con lo que está pasando en el país. Además analizaron el futuro político de Cristina Fernández de Kirchner y la resolución de la Corte Suprema de Justicia. 

"Ahora todos hacen cola para pegarle al presidente, pero yo fui el original, el más coherente, cuando lo planteé en el debate presidencial pasado", lanzó Daniel Scioli y agregó que "en este momento quiero transmitirle a la gente esperanza y tranquilidad".

El actual diputado nacional sostuvo que va a competir en unas PASO contra CFK si ella finalmente se presentara y aseguró que él renegociaría el acuerdo con el FMI "no en los plazos, sino en los términos". Sobre la Corte Suprema aseguró: "Por esta Corte siento un respeto particular".

Por su parte, Sergio Massa descartó una posible alianza con el kirchnerismo o con el propio Cambiemos y señaló:"El gobierno plantea la kirchnerización de la política y la comparación entre los peores males porque no tiene un éxito para mostrar". 

"Nosotros tenemos una construcción propia", dijo Massa en referencia a Alternativa Federal. También habló de Lavagna: "Roberto es un activo muy importante en la medida que formar parte es sentarse en el mesa y discutir las cosas". Finalmente, el referente del Frente Renovador cuestionó que el Gobierno "convocó a un diálogo y lo desvaneció porque fue para los mercados".

 Por último, Juan Manuel Urtubey fue el más duro contra la ex presidenta al señalar que "Cristina ya fue, definitivamente, para la sociedad argentina. Solamente tiene la envergadura porque el gobierno se validó en la polarización para ser menos malo que el kirchnerismo".

Asimismo, cuando se le consultó sobre la posibilidad de que fuera candidato a vice de Macri no lo descartó rotundamente, simplemente contestó: "Nosotros construimos una alternativa superadora".

"Soy candidato a presidente y Massa también. Si Roberto (Lavagna) tiene voluntad de participar le daría vigor al espacio. Estamos trabajando para lograr ser el nuevo gobierno de argentina sobre la base de un gobierno de coalición. Ir a un sistema semi parlamentario", concluyó. 


Fuente: Clarín