Luego de dejar el panorama abierto acorde al avance de la situación epidemiológica, desde el gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires reafirman que el 17 de febrero será la fecha de regreso a las clases presenciales. Así lo definió el propio ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, quien se pronunció sobre el inminente retorno a las aulas.

El 17 de febrero vamos a iniciar las clases. Luego, las clases tendrán una dinámica de presencialidad y con cuidados de protocolo que requiera el momento epidemiológico que estamos viviendo en ese momento ya sea porque esté curva epidémica muy controlada o porque estemos en un potencial rebrote”, indicó el Ministro en conferencia de prensa este viernes.

“Lo hemos venido comentando en los últimos tres meses. Siempre dijimos que queremos revincular a los niños con el espacio escolar y sus compañeros para evitar un daño que es irreparable. Es la posición que ha tenido el Ministerio de Educación y la posición que tiene este Ministerio de Salud, que es la de acompañar porque buena parte de ese daño hace al ámbito del neurodesarrollo del niño y su salud mental y afectiva”, aseguró Quirós.

Cabe señalar que, a principios de este mes, el mismo funcionario de Rodríguez Larreta sostuvo que el inicio de clases estaría “supeditado a la situación epidemiológica” y había dejado un margen de duda para alcanzar el objetivo de retomar la actividad en las aulas el 17 de febrero.

“Buscaremos la forma de hacerlo de manera segura cuidando la salud de estudiantes, docentes y trabajadores”, había aseverado el Ministro en la conferencia que se llevó a cabo el pasado 2 de noviembre.