El ministro de Salud de Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Fernán Quirós, se refirió al avance epidemiológico en el distrito y adelantó que la gestión acatará toda medida que se tomada “con legitimidad” por el gobierno Nacional. El funcionario porteño habló en conferencia de prensa y se refirió al estado de situación sanitaria en la Ciudad.

“A partir de los últimos 10 días, en la Ciudad han ido aumentando los casos en forma sistemática y muy acelerada. La media móvil está muy por arriba de los valores de agosto o enero”, advirtió el ministro de Salud de CABA sobre el aumento de casos en el territorio porteño.

Cabe señalar que, según lo informado esta mañana, el 15% de la población total de CABA recibió la primera dosis de vacuna.


“Nosotros ya hemos nuestra mirada sanitaria epidemiológica. Hemos llegado a la conclusión que el principal mecanismo de transmisión tuvo que ver con las reuniones familiares y laborales en lugares cerrados. Hemos acordado un conjunto de medidas para disminuir los mecanismos, como es el caso sobre la nocturnidad y reuniones sociales”, dijo Quirós en referencia a los principales motivos de contagios detectados a nivel general y las evaluaciones hechas de manera conjunta con Provincia y Nación.

Al ser consultado por la prensa sobre cómo se posicionará la gestión de Horacio Rodríguez Larreta ante las medidas que anuncie de manera próxima Nación, en relación a prevención y restricciones, Quirós se mostró receptivo hacia Casa Rosada. “Somos partes de una Nación y toda regulación o disposición que tenga aprobación popular y legitimidad para ser tomada, por supuesto que siempre la vamos a acatar”, explicó.

Sobre el nivel de demanda del sistema sanitario porteño, Quirós remarcó: “Tenemos 1550 camas declaradas para terapia intensiva… el año pasado se había ocupado650 camas y hoy tenemos ocupadas 560. Estamos en unos días muy particulares. Ya tenemos muchos pacientes por COVID19 ocupando las camas”.