Mientras se espera la llegada de las primeras dosis de la vacuna Sputnik V, el gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires ya dejó definiciones sobre qué parte de la población tendrá prioridad inmediata para aplicarse las dosis. El titular de Salud porteño, Fernán Quirós, detalló que apenas se aprueben las 23 mil dosis de la vacuna rusa por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT), el esquema de la primera etapa de vacunación ya estaría listo.

“La indicación del Ministerio de Salud es que deben ser aplicadas a grupos de mayor riesgo dentro de los trabajadores de la salud, que son los que trabajan en terapia intensiva, en las guardias externas atendiendo pacientes, a las personas que trabajan en ambulancias y quienes manipulan muestras en laboratorios” expresó Quirós en diálogo con la prensa.

“En cuanto lleguen a aquí, si la ANMAT aprueba la vacuna y podemos ver la información, empezaremos a distribuirlas inmediatamente. Es una campaña simple y corta. A partir del 15 de enero, habrá un cargamento mucho más significativo y allí tendremos todo preparado”, agregó.

Cabe recordar que ayer partió hacia Moscú el avión que se encargará de transportar las 300 mil primeras dosis de la Sputnik V hacia Argentina. El avión de Aerolíneas Argentinas, Airbus 330-200, especialmente modificado en su interior para el transporte de las vacunas, despegó ayer desde el aeropuerto de Ezeiza.