El intendente de 25 de mayo, Hernán Ralinqueo, aseguró que tras la gestión de María Eugenia Vidal la provincia de Buenos Aires se encontraba "endeudada y sin inversión", pero destacó que "de a poco estamos volviendo a crecer con la gestión de Axel Kicillof".

En conversación con el programa En Boca de Todos, de Diagonales Radio, el jefe comunal celebró el avance de la campaña de vacunación tanto a nivel nacional como provincial y cargó contra la oposición de Juntos por el Cambio por causar "un gran daño al criticar la vacuna". 

"Estuvieron en el cómodo lugar de no estar en gobierno y dedicarse a prender fuego todo", señaló. "La vacunación es muy positiva, es la oposición la que cuestiona, primero con la llegada de la vacuna y ahora con la llegada de las segundas dosis", añadió. 


Además, contó que en su distrito, integrantes de Juntos por el Cambio "últimamente estuvieron haciendo campaña con el cierre de un hospital geriátrico", pero negó las acusaciones y aseguró que es "todo mentira"

Frente a las críticas y acusaciones del frente opositor, Ralinqueo buscó diferenciarse de esos sectores y sostuvo: "Nosotros somos peronistas, venimos a traer paz y vacunas". 

Pero el jefe comunal no sólo criticó el accionar de Juntos por el Cambio durante el gobierno del Frente de Todos sino que se refirió a la gestión de María Eugenia Vidal y opinó que la ex gobernadora "debería explicar el recorte y falta de inversión que sufrió la Provincia durante su periodo de gobierno".

En ese sentido, aseveró que "Vidal dejó una Provincia endeudado y sin inversiones". "En estos casi 2 años, aún en pandemia, hemos logrado más que en los 4 años del macrismo", agregó. 

Finalmente, el jefe comunal contó que "hace un tiempo que ya hemos estabilizado la situación sanitaria" en su municipio, pero subrayó la importancia de mantener los cuidados y respetar los protocolos, al mismo tiempo que admitió estar "siempre atento a la aparición de la nueva cepa".