Finalmente, la diputada Florencia Saintout - presidenta del bloque del FPV- acompañó el pedido realizado por los bloques opositores de la legislatura bonaerense, que reclaman una sesión especial para que se dé tratamiento al proyecto que busca quitar la concesión a la empresa Edelap -responsable del suministro eléctrico de la región.

“Vidal debe garantizar que la empresa deje de ser la prestadora en La Plata”,  señaló la legisladora y pre-candidata a Intendenta, quien además remarcó la importancia del pedido en conjunto de los bloques opositores, para que la Gobernadora “no tenga argumentos para no escuchar el reclamo de los legisladores, que sin dudas es el reclamo de los platenses”.

Tr cuestionó el desempeño de la empresa Edelap: “¿cómo es posible que los usuarios paguemos cada vez más y el servicio funcione cada vez menos?”. “Esperemos que se pueda realizar de manera urgente - el tratamiento del proyecto- y sobre todo que la Gobernadora tome el proyecto de ley”, dijo.

Hace diez días la zona norte de la ciudad de La Plata sufrió un apagón, que en algunos hogares se prolongó durante varios días. Tanto el gobierno provincial, como el local, conducido por el intendente Julio Garro, brillaron por su ausencia.

Por esto, los distintos bloques opositores en la Cámara de Diputados, presentaron un pedido para que sea tratado con urgencia el proyecto que busca rescindir el contrato de concesión con la empresa EDELAP, prestadora del servicio de energía eléctrica en la región. Entre otras cosas en el proyecto se alegan las deficiencias en la prestación del suministro de luz, incluso con los aumentos injustificados que la empresa lleva adelante para con los usuarios desde el año 2016.

Para finalizar, Saintout expresó que “desde que llegó Vidal al gobierno de la provincia, no han dejado de facilitarle a Pagano que haga negocios a costa de los bolsillos de los bonaerenses”.