El gobernador Axel Kicillof destacó que este fin de semana largo que pasó registró cifras récords en el turismo bonaerense. "Se registró casi un 60% más de actividad turística que en 2019, es decir antes de la pandemia", informó el mandatario en Morón junto a su intendente Lucas Ghi. 

Durante un acto en Morón, donde se presentó el inicio de la campaña de vacunación entre los más chicos, Kicillof aseguró que "la causa de que este fin de semana haya sido así de explosivo, con gente que disfruta y gente que labura, es la vacuna".

En ese marco, el gobernador anuncio la vacunación libre con segunda dosis para todas aquellas personas mayores de 18 años en la Provincia, a partir de mañana. "Obviamente para ello se tiene que cumplir el plazo de cada una de las vacunas, que es distinto", subrayó.


"La posibilidad de flexibilizar, de abrir actividades, de volver al esparcimiento, a la diversión y al turismo se la debemos a la vacuna", agregó y destacó que ya hay casi 700.000 niños y niñas de entre 3 y 11 años inscriptos para ser inmunizados. "Los que intentaron boicotear la vacunación, a casa", ironizó el gobernador al cuestionar las campañas en contra de la campaña de inoculación.

"Caminando por los pasillos del vacunatorio se cruzan muchos sentimientos, en marzo del 2020 llegaban los primeros casos del COVID a la Argentina. Luego, vino la etapa de luchar con el virus sin herramientas científicas. Luego nos enteramos que en algunos países del mundo las pruebas con las vacunas eran exitosas, ahí nos lanzamos a la búsqueda de la vacuna. Ya en diciembre desembarcaron en Argentina los primeros cargamentos y comenzamos a vacunar, eso cambió para siempre la pandemia", señaló el mandatario bonaerense.

Acompañado por el ministro de Salud provincial, Nicolás Kreplak, el intendente de Morón, Lucas Ghi, y el titular de ACUMAR, Martín Sabatella, Kicillof destacó que ya se aplicaron más 21 millones de vacunas en la provincia de Buenos Aires. De ese total, 11.626.014 corresponden a primeras dosis mientras que 9.445.375 a segundas.