A solo días de las PASO, en el distrito de San Miguel la oposición local salió al cruce del intendente Jaime Méndez, a quien acusan de repartir boletas falsificadas del Frente de Todos. El hecho fue denunciado esta semana por referentes locales del peronismo, quienes reportaron la aparición de boletas con el número de lista incorrecto -fundamental para dar legitimidad al voto-.

La situación fue hecha visible por la candidata a consejera escolar por el kirchnerismo, Viviana Taylor, quien publicó en las redes: “En San Miguel están circulando boletas del Frente de Todos con el número de lista cambiado. El número correcto es el ‘136’. Parece que se están poniendo nerviosos, y usan la plata de los sanmiguelinos para jugar sucio”. Vale aclarar que las boletas truchas que estarían circulando figuran con el número 816; y el correcto es el 136.

Al mismo tiempo, también fue señalada la aparición de boletas de Juntos por el Cambio que solo alcanzan a la categoría de Gobernador, pegadas a la dupla presidencial del Frente de Todos. La oposición denuncia que la gestión macrista de San Miguel decidió “militar la boleta cortada”, como parte de un intento por sacarse “el peso” de Mauricio Macri de encima.


Cabe recordar que el Frente de Todos apuesta a que sus votantes ingresen la lista completa con su mismo signo político en todas las categorías. En el caso particular de San Miguel, el propio Alberto Fernández publicó un video donde hace explícito su apoyo al precandidato a intendente por el peronismo en esa ciudad, Franco La Porta.

El actual jefe Comunal de ese municipio de la zona norte del conurbano, Jaime Méndez, es uno de los hombres fuertes del Frente de Todos en territorio bonaerense y es el continuador del poder legado por el actual ministro de Gobierno de María Eugenia Vidal, Joaquín de La Torre.