La empresa JS Textil ubicada en San Pedro se encuentra paralizada y desde el lunes, sus trabajadores mantienen un plan de lucha que incluye por estas horas un acampe en la puerta de la planta.

El conflicto se había desatado hace un tiempo, con la reducción a tres horas de la jornada laboral bajando así la producción ante la caída de las ventas. La firma que producía para Cheeky, la línea de ropa infantil de Juliana Awada, esposa del presidente Mauricio Macri, finalmente paró sus máquinas este lunes.

Ante esta situación, unos 80 trabajadores aspiran a lograr cobrar una indemnización acorde, pero según explicaron la oferta de JS Textil es pagar el 50%, aunque los obreros detallan que en base a los cálculos de sus abogados, sólo percibirán un 30%.


"A nadie le sirve, a nadie le alcanza", señalaron los trabajadores desde el acampe en diálogo con el semanario local La Opinión. Este medio detalló que sólo diez trabajadores aceptaron la oferta de la firma. Entre ellos, una empleada con 20 años de antigüedad que no supera los 200 mil pesos de indemnización y otra con unos 6, que sólo cobrará 40 mil.

Con las indemnizaciones a la baja, los trabajadores insisten a los empresarios que busquen reactivar la planta. "Nosotros queremos trabajar, no queremos que cierre. Queremos que salgan a buscar trabajo, todos necesitamos el trabajo, alquilamos", aseguraron.