La polémica sigue encendida en torno al protocolo de Seguridad de Patricia Bullrich que habilita a los policías a disparar sin dar voz de alto. Voces a favor y en contra se han expresado en los últimos días. En esta oportunidad, el vicejefe de Gobierno porteño y actual responsable de la seguridad en la Ciudad de Buenos Aires -tras los hechos de violencia contra el micro de Boca- Diego Santilli respaldó la iniciativa

"La Capital tiene una ley donde tipifica la inmensa mayoría de los puntos del reglamento de (Patricia) Bullrich", expresó Santilli. Aunque respaldó la iniciativa, aclaró que no es necesario que la ciudad de Buenos Aires adhiera porque "ya está incorporado". "Lo tenemos por ley hace dos años, gran parte de lo planteado lo tenemos incorporado".

Frente a los hechos de inseguridad que se viven a diario, el funcionario de Larreta expresó que "nosotros tenemos que proteger al ciudadano, al vecino" y agregó que "el policía que está en la calle está para actuar".

"Apostemos a tener incluso más información, pero tenemos que respaldarlo", concluyó Santilli.  De esta manera el nuevo hombre elegido por Larreta para brindar seguridad en la  Ciudad se mostró a favor del protocolo impulsado por Mauricio Macri a través de su funcionaria.