Los candidatos a diputados nacional de Juntos por la provincia de Buenos Aires, Diego Santilli (PRO) y Facundo Manes (UCR), se reunieron con vecinos en el Club Tulipanes, de Garín, partido de Escobar, donde plantearon que "el kirchnerismo en mayoría ha avasallado instituciones, ha buscado sancionar leyes que afectan al trabajo y a la inversión con prepotencia y repitiendo los errores del pasado".

"Nosotros ya sabemos lo que es kirchnerismo con mayoría", sentenció Santilli a menos de tres semanas de las elecciones generales. Es que Juntos no sólo quiere ganar los comicios, sino mantener o ensanchar una diferencia que le permita tener mayoría en la Cámara de Diputados de la Nación. 

El ex vice jefe de gobierno porteño aseguró que si mejora la posición de Juntos en el Senado y se evita "la mayoría del kirchnerismo",  es posible construir una agenda en el Congreso "donde pongamos arriba de la mesa los temas estructurales y podamos consolidar un país con educación de calidad, que nos permita generar condiciones favorables para crear trabajo genuino, o sancionar el código penal para endurecer las leyes de delitos violentos". 

Para ello, aseguró que era necesario "convocar a cada uno de los vecinos, a cada uno de los ciudadanos a que nos acompañe, a que llame al hermano, al amigo, al que no fue a votar, al que tenía angustia". En una campaña electoral que busca voto por voto, el candidato del PRO sostuvo que  van a "consolidar la elección de septiembre en noviembre".

Por su parte, Facundo Manes afirmó que "los argentinos nos dimos cuenta que no estamos condenados al fracaso, que unidos podemos generar un nuevo clima época, un nuevo país y, por eso, creo que esta elección va a ser aún más contundente a nuestro favor".

"Se ha generado un espiral positivo luego de la elección del 12 de septiembre y creo que esto no va a parar. No solo que vamos a ganar sino que vamos a empezar a transformar la Argentina; algo que merecemos desde hace décadas", continuó.

Sobre las declaraciones de Tolosa Paz y la acusación a la oposición de "estar armando un golpe blando", el candidato de Juntos consideró que "vienen tiempos difíciles pero por suerte tenemos una oposición seria que quiere la gobernabilidad, que va ayudar al gobierno a terminar su mandato".

"Esta oposición cada vez está más madura y cada vez más responsable. Yo tengo mi génesis, mi ADN radical como ustedes saben y muchas veces sufrimos oposiciones irresponsables, por suerte hay una oposición muy responsable en este momento", concluyó el neurocientífico.