Juntos relanzó su campaña provincial con un acto en Tigre y la mira puesta en las elecciones generales del 14 de noviembre. Este jueves Diego Santilli, Graciela Ocaña y Facundo Manes compartieron un escenario al aire libre para dar una fuerte muestra de unidad tras la unificación de las dos listas que compitieron en las PASO. 

"Estamos muy contentos empezando esta última etapa con la muy buena noticia que estamos todos juntos", expresó el intendente de Lanús y armador del PRO bonaerense, Néstor Grindetti, al comienzo del acto. "Estamos juntos porque tenemos una mirada de país, un sueño que compartimos y fundamentalmente un andarivel de valores que nos asegura que desde la diversidad de cada uno de nosotros y de los espacios vamos a caminar un camino seguro para llegar a ese país que soñamos", sentenció. 

Durante el acto, los candidatos no presentaron propuestas concretas sino que hicieron mayor hincapié en las críticas al Frente de Todos. Es que desde Juntos saben que el resultado de las PASO, fue una expresión de "castigo" al oficialismo en el marco de la pandemia y eso mismo fue lo que resaltaron en numerosas ocasiones durante el acto. 

La candidata a diputada Graciela Ocaña afirmó que el pasado 12 de septiembre "la sociedad y las urnas manifestaron la angustia y creo el gran descontento de todos los argentinos". La ex ministra remarcó que la "crisis que atraviesa en país en materia de salud, educación, trabajo y economía. "Millones y millones de argentinos dijeron 'basta'", remarcó. 

Luego, la candidata presentó al radical Facundo Manes, quien recibió una fuerte ovación cuando subió al escenario. Por su parte, el neurocientífico aseguró que el país atraviesa "una de las peores crisis" de su historia, especialmente por el impacto psicológico de la pandemia. "Para afrontar esta crisis que nunca vimos como sociedad, no podemos hacerlo con las prácticas de siempre, con las fórmulas de siempre y con las mismas personas de siempre", señaló. 

"Necesitamos que muchos se incorporen a la política y necesitamos pensar en grande. Este no es un momento para las mañas de la vieja política. Es un momento para recuperar la autoestima colectiva y reconstruir al país casi como fue la reconstrucción democrática en los 80",  expresó. "La única forma de salir es dejando las diferencias partidarias de lado y encarar los problemas que son mucho mayores que nuestras diferencias ideológicas. Hay gente que no cree en nada, que no cree en la política, en las instituciones, incluso muchos argentinos no creen que la educación es el motor de movilidad social y los jóvenes están sufriendo mucho", agregó. 

Una vez terminado su discurso, Manes se volvió a las gradas y abrazó a Santilli cuando subía al escenario. Sin embargo, segundos después regresó y con micrófono en mano, presentó al candidato que encabeza la lista de Juntos. "Se había olvidado de presentarme", ironizó el ex vice jefe de Gobierno porteño cuando comenzó su discurso.

Luego, Santilli elogió a Manes, como también a los intendentes y al equipo de campaña. Tras ello,  y al igual que quienes lo precedieron, el candidato a diputado nacional recordó el resultado de las elecciones primarias. "Pasaron cuatro semanas donde los argentinos y los bonaerenses dijeron 'Basta', nos cansamos que no alcance la plata, de no tener laburo, nos cansamos de los problemas de la inseguridad, de vivir con miedo. Le dijimos basta a seguir discutiendo si los chicos tienen que ir a la escuela o no", enfatizó. 

"Los argentinos queremos vivir en paz y en cada rincón de la Provincia que me ha tocado estar y recorrer, los bonaerenses me plantean que no les alcanza con la changa", indicó y afirmó que es necesario "recuperar la cultura del trabajo" y "bajarle los impuestos a aquellos que producen para que puedan generar trabajo".

Mientras que Manes hizo énfasis en la educación y la ciencia, Santilli habló detenidamente del problema de la inseguridad con un fuerte discurso punitivo. "En cada rincón de la Provincia, los bonaerenses me dicen que no pueden más, que no pueden seguir viviendo con el miedo a que les pase algo en su casa. La gente tiene que estar libre y los delincuentes tienen que estar presos", remarcó. 

"Tenemos que endurecer las penas, terminar con la puerta giratoria, frenar las excarcelaciones, esa es la única manera que tenemos de poder vivir en paz. Tenemos que hacer juntos", sostuvo. 

Finalmente, el primer candidato de Juntos volvió a referirse a la unidad dentro de la coalición de Juntos y aseguró: "Tenemos los mismos proyectos para la provincia y para el país y crecemos en las diferencias, eso nos hace mejorar todos los días. Con Facundo, con Graciela y con todos los que están acá vamos a caminar la Provincia".