El precandidato a diputado nacional por la ciudad de Buenos Aires, Leandro Santoro, realizó el cierre de campaña del Frente de Todos en Ferro junto los principales integrantes de la lista que encabeza.  Allí envió un mensaje a la militancia y los llamó a "garantizar que hasta el último compañero y la última compañera vayan a votar".

Es que todas las fuerzas que compiten este domingo en las elecciones legislativas temen que haya una participación ciudadana reducida, tal como sucedió en los comicios que se realizaron en Misiones, Salta o Jujuy. Incluso, la mayoría de las encuestas hablan de un fuerte sentimiento de "apatía" entre los votantes.


Por su parte, Santoro responsabilizó a la oposición por este fenómeno. "Cuando la derecha se asusta trata de generar un efecto de desaliento sobre nuestra gente", aseguró y por ello llamó a todos los integrantes del FdT de "militar hasta el último día". 

"La democracia se fortalece con la participación pero el campo popular se fortalece el doble", sostuvo y afirmó que "cuanta más gente haya este domingo, va a ser mejor para nosotros y mejor para el pueblo argentino".

Además, el politólogo adelantó la victoria del Frente de Todos y remarcó que "esta fuerza política va camino a ser mayoritaria".

Para finalizar su discurso, luego de hablar de la "justicia social", Santoro hizo alusión a su pasado radical y citó la famosa frase del ex presidente Raúl Alfonsín: "¿Quién puede estar en contra de decir que con la Democracia se come, con la Democracia se cura, con la Democracia se educa?, nadie." 

Tras estas palabras el precandidato hizo un llamado a la unidad de todos los partidos políticos del campo popular. "Tienen que venir todos, los peronistas con su bandera, los radicales con su bandera, la izquierda con la bandera roja aunque un poco más baja porque primero va la celeste y blanca", concluyó.