El diputado marplatense, Guillermo Castello, volvió a criticar la gestión del intendente de Mar del Plata, Carlos Arroyo, con quien comparte  espacio político. En esta oportunidad habló de la reunión que mantuvo el jefe Comunal con el sindicato de taxistas e ironizó: "una foto plena de juventud, modernidad y política de género".

La ciudad atraviesa un fuerte conflicto de transporte luego que Uber desembarcara de manera legal. Los conductores de taxis y remisse manifestaron su repudio. Desde el municipio también se opusieron a la presencia de la empresa internacional y labraron actas contra los vehículos que prestan este servicio ya que los consideraron autos no autorizados y los tildaron de "remises ilegales".

En ese contexto, Arroyo se reunió con  los sindicalistas taxistas, a quienes les ratificó su compromiso de no permitir que los Uber operen en la ciudad. En esa línea explicó que "desde la Subsecretaría de Transporte y Tránsito hemos intensificado los controles sobre el transporte ilegal de pasajeros" y señaló que "queremos cuidar la fuente laboral de las 7 mil familias de taxistas, remiseros y autos rurales". Por lo que aseveró: "no vamos a permitir ninguna forma de transporte de pasajeros que no esté dentro de las normativas vigentes".Sin embargo, en el marco de la interna que mantiene Castello con el Intendente, compartió en su Twitter una foto de la reunión y dijo que en el encuentro los presentes decidieron "cómo podes transportarte y en qué podes trabajar". Además, de manera irónica resaltó que por su condición de "adultos", ellos "saben mejor que vos lo que te conviene".

El legislador cuestionó que en la foto "vemos al Intendente Arroyo con los sindicalistas taxistas en una foto plena de juventud, modernidad y política de género".

El mandatario de la ciudad balnearia se ganó el enojo de la gobernadora María Eugenia Vidal quien viene apostando sus fichas al diputado nacional, Guillermo Montenegro, para sucederlo en las próximas elecciones. El mes pasado, el legislador bonaerense se sumó a las críticas y mostró fotos de las plazas sucias a menos de 15 días de comenzar la temporada de verano y le pidió que se "ocupe con urgencia" de sanearlas.

De esa manera, en un año electoral se vuelve a reavivar la interna de Cambiemos en esa ciudad y ahora parece que se siguen sumando aspirantes a arrebatarle la conducción al actual Intendente.