La Consultora Poliarquía analizó la intención de voto para Presidente y el estudio arrojó que la senadora, Cristina Fernández de Kirchner, supera al actual jefe de Estado, Mauricio Macri. Sin embargo, el partido Cambiemos tiene mejor alcance que el de Unidad Ciudadana. 

La investigación presentada muestra una caída entre diciembre y enero de la figura de la máxima autoridad de los argentinos, pero Cambiemos mantiene una estabiildad del 35% a 40%.

Se le preguntó a los encuestados "¿quién le gustaría que fuera el próximo presidente?" sólo el 15% eligió al acutal, mientras que en diciembre lo elegía el 22% de los consultados. La gobernadora banaerense, María Eugenia Vidal, registró una intención de voto del 16%, un punto arriba que en el último mes del 2018; y la diputada, Elisa 'Lilita' Carrió, un 4%; 2% más que el mes pasado.

Con esos números, Cambiemos suma una intención de voto de 35%, considerando que el candidato por el oficialismo traccionaría los puntos del resto de sus compañeros de partido.

En el caso de CFK, Poliarquía determinó que la intención de voto es del 22%. A pesar de haber bajado dos puntos respecto de diciembre de 2018, la Senadora mantiene una importante diferencia con Macri, con quien lo distancia por siete puntos. Con esas cifras, Unidad Ciudadana suma una intención del 29%, producto de  los 7% que suman los diputados, Axel Kicillof y Agustín Rossi.


El titular del Frente Renovador, Sergio Massa, manifestó una intención de voto del 12% y es el que mejor perfilado está dentro de "Alternativa Federal". El goberndor de Salta, Juan Manuel Urtubey, tuvo un pequeño crecimiento y logró llegar al 6%; mientras que el senador, Miguel Ángel Pichetto, sólo tuvo un 1%. Juntos suman 19%.


Poliarquía además determinó que el 51% de los consultados, "seguro" no votaría al oficialismo; un 28%, "podría llegar a votarlo"; y un 20% seguro lo vota. En contraposición a un 54% que no optaría por el kirchnerismo; mientas que el 21%, "podría llegar a votarlo; y un 23% "seguro lo vota". Estas cifras muestran un escenario favorable para un ballotage.

De darse un ballotage hay que tener en cuenta que peronismo "de centro" tiene un techo más bajo ya que el 38% dice que "seguro" no lo votaría, pero el 45%, "podría hacerlo"; y un 15% "seguro lo votará".