Luego de la sesión en el Senado en la que se aprobó la modificación del reglamento interno, Diputados de la Provincia tiene su propia sesión donde se prevé que traten una serie de proyectos que envió el gobernador Axel Kicillof, en el marco de las medidas que tuvo que adoptar por el aislamiento producto de la pandemia del COVID-19. 

La Cámara de Diputados bonaerense presidida por Federico Otermín debate leyes solicitadas por el Ejecutivo provincial. 

Una de ellas es la regulación de geriátricos. Aquí se pondrá el eje en el empadronamiento de los mismos. En esta iniciativa la oposición consiguió modificar que en lugar que el control de los mismos sea responsabilidad de los municipios, pase a órbita del Ministerio de Salud bonaerense.

Luego, a pedido de Juntos por el Cambio, los legisladores darán tratamiento al proyecto de violencia de género.

Otra de las iniciativas clave de la jornada tiene que ver la que abarca a los inquilinos. En este aspecto se suspenderán hasta el 30 de septiembre los desalojos en todo el territorio, y a pedido de Juntos por el Cambio, la prórroga quedará a cargo de la Cámara de Diputados en caso de ser necesario.

En este proyecto se dejó a un lado la integración de inquilinos y representantes de los ministerios en las comisiones de los juicios de desalojo. Y se  crea la figura de "locador vulnerable", para el caso de aquellos que sí vean afectados sus ingresos en el marco de la normativa y el contexto de emergencia, pudiéndose de esta manera, aplicar desalojos y ejecuciones.

Por último, en la Ley Ómnibus, se votará únicamente la ratificación de los decretos enviados por el Ejecutivo y quedarán excluidos el endeudamiento, los créditos a los municipios, como así también la suspensión del corte de servicios.