El ministro de Infraestructura de la provincia de Buenos Aires, Roberto Gigante, se acercó a la Cámara de Diputados para defender ante los legisladores la Obra Pública que se realizará en el 2019 en el territorio más importante de la Argentina. En lo que fue una defensa del Presupuesto de María Eugenia Vidal, el senador oficialista Andrés De Leo conversó con Diagonales sobre el encuentro.

En lo que fue una breve salida del legislador de Cambiemos, Diagonales pudo consultarle  sobre algunos puntos de los que estaban tratando diputados y senadores con el funcionario provincial y destacó que en obras “lo que mayoritariamente está proyectado tiene que ver con la continuidad en las obras estructurales y fundamentales, que son las obras hidráulicas que están avanzando para prevenir las inundaciones”.

“Sabemos y conocemos que en la provincia de Buenos Aires tenemos un problema histórico con las inundaciones y en ese marco se están haciendo obras que muchas veces no se valoran porque no se ven, pero que son las que previenen muchas veces las catástrofes que ya hemos sufrido tanto a nivel urbano como rural”, explicó De Leo.

Además destacó que las obras viales que “han venido a transformar la red de estructura vial en la provincia de Buenos Aires”.

Cuando se le consultó sobre cuáles eran los temas que más inquietud generaban en los legisladores, el senador respondió: “Con el tema de las obras es muy normal que los legisladores peleen y quieran defender que vayan obras para sus distritos”.

Y agregó que “esto es siempre la historia de la sábana corta,  a veces cuando se hace obra en un lugar no va destinado a otro y bueno  muchas veces estas cosas ocurren”.

Por último señaló que “generalmente el legislador que se vio beneficiado un año, probablemente este año no la tenga e igual sigue peleando y olvidándose que las obras se hicieron en otros años. Pero eso es parte del folclore y forma parte del legítimo derecho que todos tienen a peticionar e intentar buscar para sus distritos”.