El bloque de senadores y senadoras provinciales del Frente de Todos presentó un proyecto de declaración de beneplácito en el que manifiesta su apoyo a las propuestas de renegociación de la deuda pública llevadas a cabo por el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, y por el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof.

La iniciativa presentada por el senador Francisco 'Paco' Durañona es acompañada por todos los integrantes del bloque.

En los fundamentos de la misma se explica que tanto el país como la Provincia se encuentran en una situación límite ante los próximos vencimientos de deuda, los cuales "resultan insostenibles en las condiciones presentes".

Este panorama, remarca el texto, se ve agravado por el escenario adverso que atraviesa el mundo, marcado por la crisis socio-sanitaria y la incertidumbre a escala global generada por la propagación del COVID-19.

Además, el proyecto rescata que la República Argentina y la Provincia de Buenos Aires han elaborado propuestas de reestructuración de la deuda pública "sustentables y posibles, atendiendo a sus capacidades de pago". En esa dirección, subraya que, con profundo sentido de la responsabilidad política e histórica, el Gobierno nacional y el provincial han presentado planes de reestructuración ante los acreedores privados "que movilizaron el apoyo de amplios sectores de nuestra sociedad". 

Los senadores y senadoras del oficialismo señalan que como han afirmado en reiteradas oportunidades el presidente Fernández y el Gobernador Kicillof, "la voluntad de pago continúa firme", manteniendo preceptos de sostenibilidad de las obligaciones y la convicción de privilegiar al pueblo argentino.

"Hoy los argentinos y las argentinas, los  bonaerenses y las bonaerenses, nos encontramos en unidad para superar esta situación", concluye el comunicado.