Mientras se calientan las internas por quién representará al peronismo en la ciudad de La Plata, hoy se vieron las caras los y las aspirantes en el marco de una conferencia para anunciar el lanzamiento del Frente de Todos en la ciudad.

Es que en el distrito gobernado por el macrista Julio Garro, la disputa opositora tiene unos nueve referentes entre el PJ, el kirchnerismo y el massismo, que buscan pelear por la ciudad. Entre ellos se ubican Victoria Tolosa Paz, Florencia Saintout, Guillermo Escudero, Luis Arias, Luciano Sanguinetti, José Arteaga, Federico Martelli, Lorena Riesgo y Gustavo Di Marzio.

Hoy con mensajes de unidad, confluyeron todos ellos en la sede del Partido Justicialista de La Plata. “Este lanzamiento es el resultado de meses de diálogos y reuniones, donde los principales espacios opositores construyeron un documento con fuertes críticas al gobierno de Garro, que sintetiza diez puntos centrales que deberá tener un nuevo gobierno municipal a partir del 10 de diciembre”, anunciaron desde el sector.

Si bien el peronismo cuenta con casi diez nombres, la pugna más fuerte es protagonizada por la concejal kirchnerista Victoria Tolosa Paz y la jefa del bloque Unidad Ciudadana en Diputados, Florencia Saintout. Con fuerte peso territorial en la capital Provincial, ambas figuras acumulan capital político que las posicionan como las dos caras más visibles de la oposición.

Por un lado, Tolosa Paz cuenta con un fuerte respaldo en torno a su cercanía al grupo Callao, encabezado por el ahora precandidato presidencial, Alberto Fernández; mientras que Saintout es la referente más fuerte del ala camporista, con vínculos estrechos al diputado Máximo Kirchner.

El acto que ofició de lanzamiento del Frente de Todos en La Plata, selló la imagen de la unidad, con la llamativa ausencia los primeros minutos de Saintout, quien se incorporó terminada la presentación del “documento programático” del naciente espacio.

“En este trabajo conjunto todos hemos aportado desde nuestras experiencias”, dijo el único orador, el titular del PJ Luis Lugones, quien destacó  que “no venimos de la misma matriz ideológica todos”.

Lugones, llamó a “construir una ciudad solidaria donde estén integrados todos los sectores y que recuperen su nivel de vida, de paz y seguridad que merecen todos sus habitantes”.

El denominado “Contrato Social de Ciudadanía Responsable para Todas y Todos”, se basa áreas de acción: Desarrollo Territorial y Hábitat, Educación, universidad, ciencia y tecnología, Servicios públicos y transporte, Trabajo y producción, promoción y protección de derechos, instituciones de bien público, obra pública, géneros, salud pública y justicia, seguridad y derechos humanos.

Documento Frente de Todos La Plata sin_firmas.pdf