Luego del rechazo de los docentes a la propuesta del 32% para todo el año, la gobernadora María Eugenia Vidal brindó una conferencia de prensa para anunciar los acuerdos con los gremios más "dialoguistas". Informó que pagará un bono del $7.000 a los trabajadores de la educación y que cerró un aumento del 20% para el 2019 para los estatales con UPCN.

Acompañada por los ministros de Economía, Hernán Lacunza; de Trabajo, Marcelo Villegas; de Educación, Gabriel Sánchez Zinny; y el de Asuntos Publicos, Federico Suárez, la mandataria informó que "hace unas horas hemos llegado a un acuerdo con el gremio que representa a más de la mitad de los trabajadores de la Provincia"

Detalló que "hemos tomado la decisión de que todos los trabajadores de la provincia de Buenos Aires cobren un bono de $7000 que se suma a los aumentos que hemos ido acordando a lo largo de todo el año".

Vidal informó que con UPCN "para el año 2019 hemos acordado un aumento salarial del 20% con instancias de readecuación en función de la inflación". A la vez que destacó que "esto le da previsibilidad a miles de trabajadores de la Provincia que podrán saber con cuánto van a terminar y con cuánto van a comenzar el año que viene"

A continuación apuntó contra los gremios más combativos como ATE, los que integran el FUDB, la CICOP y la AJB y señaló que la medida alcanza a "enfermeros, de policías, de auxiliares docentes, de los trabajadores del área de Defensa Civil, estoy hablando de miles de personas que todos los días no salen en los diarios, pero que son los que hacen y los que le dan vida a esta Provincia".


En esa línea, le agradeció a "los dirigentes gremiales que pudieron alcanzar este acuerdo con nosotros más allá de las dificultades" y se lamentó porque "este acuerdo que fue aceptado por más de la mitad de los trabajadores del gobierno de la Provincia haya sido rechazado por los gobiernos docentes".

Vidal dijo que "una vez más no vamos a renunciar a seguir dialogando" y mostró que "podría haber sido un camino firmar un decreto de cierre de paritaria pero elegimos seguir dialogando hasta el mes de diciembre".

Por último, la Gobernadora contó que a pesar del rechazo de los docentes, "no vamos a hacer que la falta de acuerdo de los gremios docentes, excluya a los docentes del aumento que reciben el resto de los trabajadores, por eso he tomado la decisión que todos los docentes de la provincia cobre también el bono de $7000 de fin de año".