Tras el revuelo generado por la decisión de Miguel Lunghi de “renunciar” al sistema de fases instaurado por el Gobierno, el distrito de Tandil pasó a fase 3. La decisión fue anunciada hoy por el jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, en el marco del repaso semanal de la situación epidemiológica en Provincia. El funcionario apuntó contra el intendente tandilense y le volvió a pedir que respete las políticas de ASPO.  

El intendente se puso ‘creativo’ y estableció su propio sistema. El resultado fue inmediato. Tuvo casi el doble de casos que la semana anterior. Es preocupante el carácter exponencial. En una semana se duplicaron los casos. Dado que es un distrito de transmisión comunitaria, hemos decidido pasarlo a fase 3 que se corresponde al ASPO”, indicó esta mañana Bianco, quien estuvo acompañado por el ministro de Salud provincial, Daniel Gollán.


Le pedimos respetuosamente al intendente que respete las normas. En la anarquía no gana nadie, pierden los tandilenses claramente”, agregó el jefe de Gabinete, quien se refirió también al nivel de expansión en todo el territorio bonaerense. “Tenemos una situación como la que se veía repitiendo, que es el virus expandiéndose rápidamente en la provincia. Tenemos una reducción leve, pero hay es una buena noticia parcial”, explicó.

Bianco además remarcó que al día de la fecha hay 44 distritos en fase 3; 73 en fase 4; y 18 en fase 5. Por su parte, Gollán hizo hincapié en el incremento de expansión en el interior bonaerense y señaló que en esos distritos hay mayor nivel de gente sin inmunizar y además han tenido “más actividades liberadas” respecto del GBA.

Según las estadísticas presentadas por el ministro de Salud de la provincia, Daniel Gollán, en territorio bonaerense hay más de 331.700 infectados y casi 6800 fallecidos, según los registros hasta esta mañana. “No mantengamos actividades que no son necesarias ni imprescindibles. Cuidemos a los afectos”, expresó Gollán.