Evacuados, ríos en las calles y autos tapados por el agua fueron algunas de las terribles imágenes que quedaron luego del temporal que azotó a varios distritos del interior bonaerense. Algunos de los más afectados, se encuentran en la Costa Atlántica y regiones cercanas.

Sin dudas, Dolores fue la localidad más afectada. El Servicio Meteorológico Nacional informó que allí se acumularon más de 276 milímetros en las últimas 24 horas y aseguró que se trataba del “valor más alto de lluvia diaria reportado en esa ciudad”.

La Municipalidad de Dolores tuvo que evacuar a unos 50 vecinos al Club Ever Ready de manera temporal y, acorde a lo que detalló la Agencia DIB, la secretaría de Obras Públicas tuvo que poner en funcionamiento el sistema de bombeo para desagotar el agua que se acumuló en el casco urbano.


En Villa Gesell, las autoridades le pidieron a la población y a los turistas que no salieran a la vía pública a menos que fuera un “caso de extrema necesidad”. En la ciudad costera se registró una acumulación de 87 milímetros y los bomberos voluntarios locales realizaron más de 30 servicios.

Asimismo, hubo precipitaciones y algunos inconvenientes en la zona de Coronel Pringles, donde cayeron 112 milímetros. También llovío en Punta Indio (58), Tres Arroyos (51), Tandil (50), Olavarría (35), Azul (26) y Mar del Plata(21).

Para las próximas horas, el SMN alertó sobre posibles “lluvias intensas”, con valores de entre los 100 y 150 milímetros y que pueden ir acompañadas de granizo, en los distritos de San Cayetano, Tres Arroyos, Lobería y Necochea. También se esperan tormentas algo más leves en Ayacucho, General Pueyrredon, Maipú, Madariaga, General Guido, Mar Chiquita y Balcarce.