El intendente de Carlos Casares,  Walter Torchio, celebró el avance de la campaña de vacunación en su distrito y en la provincia de Buenos Aires y criticó duramente "la falta de empatía y solidaridad" de la oposición de Juntos por el Cambio durante toda la pandemia. 

En conversación con el programa En Boca de Todos, de Diagonales Radio, el jefe comunal aseguró que entre el fin de semana y la semana próxima, el 100% de los inscriptos de Carlos Casares para recibir la vacuna contra el Covid-19 estarán inoculados. 

"Eso da muestra de un Estado presente que se preocupa por su población, sin embargo, desde la oposición siempre se cuestionó todo, primero la vacuna, llegaron a decir que era veneno, después las dosis, después que no teníamos la Pfizer, y ahora cuando seguramente llegue la Pfizer van a encontrar otra cosa para volver a criticar", expresó el intendente. 

Torchio aseguró que "la oposición vive corriendo el arco para seguir criticando algo que está a las claras que funcionó", en relación a la campaña de inmunización y las medidas tomadas en el marco de pandemia.  


"Al principio de la pandemia, todos decían que iba a colapsar el sistema de salud de la provincia de Buenos Aires pero pasado más de un año de pandemia, se demostró que el sistema de salud público bonaerense funcionó de forma eficiente y logró dar respuesta a los vecinos", remarcó.  

El jefe comunal de Carlos Casares opinó que "si hubiéramos hecho lo que quería la oposición, la vacunación habría  sido a través del sistema privado de salud y no se habrían tomado ninguna de las restricciones que implementamos" y aseguró que en ese caso, el sistema sanitario "seguramente hubiera colapsado". 

"Me gustaría estar equivocado, pero creo que la intención de la oposición fue que saturara el sistema de salud", aseveró. Y señaló que a pesar de las críticas y "las valoraciones mezquinas que hacen algunos medios de comunicación" después de que Argentina superara las 100.000 muertes por coronavirus, "si no hubiéramos tomado las medidas que tomamos, hubiéramos tenido un millón de muertos". 

Por otro lado, el intendente apuntó directamente contra Mauricio Macri y aseguró que el expresidente "dejó al país en el abismo, le dieron un auto para conducir y lo chocó cinco veces, pero nos quiere dar clases de cómo manejar un auto".