Se espera una jornada cargada para este lunes en el Gran Buenos Aires, donde trabajadores y trabajadoras de enfermería protagonizarán una protesta apuntada al gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en reclamo por mejoras laborales. Desde la Asociación de Licenciados en Enfermería (ALE) realizarán una “caravana y ruidazo” a partir de las 16 horas con destino en el partido bonaerense de San Fernando.

Se espera que las columnas de la ALE partan desde la intersección de la Autopista Panamericana y Márquez hasta el barrio privado Greenlands en el que reside el ministro de Salud de CABA, Fernán Quirós, en el partido bonaerense de San Fernando.

En tanto, las miradas están puestas en la administración de salud porteña. Denuncian que el ministro “Quirós como (el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez) Larreta, son enemigos de la enfermería”, según señalaron en la convocatoria de los empleados representados por ALE, a través de un comunicado.

Entre los reclamos a plantear esta tarde, se destacan el “reconocimiento salarial a toda la enfermería, inclusión inmediata en la carrera de las y los licenciados, y la capacitación facilitada en servicio a los miles de técnicos y auxiliares que quieren seguir formándose”.

 Andrea Ramírez, enfermera del Hospital Ramos Mejía y referente de ALE declaró por su parte que el titular de la cartera de Salud porteña “cada vez que puede insiste en aclarar que bajo su gestión la enfermería va a seguir discriminada sin pasar a la carrera profesional en la Ciudad”.