El conflicto encabezado por los trabajadores de la empresa de electrodomésticos SIAM volvió a tomar forma esta mañana con un nuevo corte en el Puente Pueyrredón, en reclamo de los despidos ocurridos el año pasado, a los que se suman 4 cesanteados más.

Un nutrido grupo de trabajadores se mantuvo apostado en el principal acceso del conurbano sur a la Capital Federal desde hoy a las 7 de la mañana, donde protestaron por 4 nuevos despidos y reclamaron a la gobernadora María Eugenia Vidal que intervenga en el problema.

“La empresa sigue manteniéndose en el marco de la ilegalidad incumpliendo la ley de expropiación que le da beneficios, pero a cambio la obliga a mantener los puestos de trabajo. Y ahora incumple también los fallos de la Justicia que ordenan nuestra reinstalación”, señalaron los trabajadores de SIAM a través de un comunicado.

Organismos de derechos humanos, agrupaciones sociales y partidos de izquierda participaron de esta protesta junto a los trabajadores autoconvocados de SIAM.

Tras levantar el corte, pasadas las 9.30 de la mañana, los trabajadores de SIAM se dirigirán a Plaza de Mayo donde continuarán con las protestas por los despidos en la planta. Cabe destacar que la propia ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, había amenazado con impedir el corte del puente.

Cabe recordar que la planta ubicada en Avellaneda había sido escenario de un violento desalojo ocurrido a fines de noviembre del año pasado, donde la Policía Bonaerense irrumpió con balas de goma y gases lacrimógenos para barrer un acampe que realizaban los despedidos en modo de protesta.