Mientras la Procuración de la Corte Bonaerense informó que en 2018 se cometieron 102 femicidios en la Provincia y que hubo más de 100 mil denuncias; la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, acompañada por la primera dama Juliana Awada; la ministra de Salud y Desarrollo Social, Carolina Stanley;  y la diputada nacional, Gladys González; aprovecharon el Día Internacional de la Mujer para visibilizar su compromiso con la lucha de género.

Las mujeres más fuertes del PRO realizaron una recorrida por la segunda institución destinada a asistir a víctimas de violencia de género. 

Mientras tanto, el organismo judicial dio a conocer cifras alarmantes en lo que respecta a la situación de la violencia de género en el territorio bonaerense. El informe arrojó que en 2018 se cometieron 102 femicidios lo que implicó un crecimiento respecto del año anterior en el que se registraron 98. A su vez, informaron que el 98% de las víctimas conocían a los femicidas y que en esos casos, el 58% resultaron ser parejas o ex novios. También remarcaron que la mayoría de las mujeres asesinadas tenían entre 31 y 40 años.

El procurador, Julio Conte Grand, explicó que el año pasado en la Provincia hubo "116.534 procesos penales de violencia familiar y de género" y detalló que esa cifra "representa el 13,3% del total de los procesos iniciados en el territorio bonaerense".

Algunas horas después de conocerse esos números, las mujeres del PRO desembarcaron en Moreno para inaugurar el Hogar de Protección Integral (HPI) que construyó la Provincia en el marco del Plan Integral de Género impulsado por la Secretaría de Derechos Humanos bonaerense..

Vidal, Awada, Stanley y González fueron recibidas por la coordinadora del Hogar, Romina Diurno, y las operadoras ,Alejandra Vatt, Marisa Costa y Alicia Pérez. También estuvo presentes la presidenta del Instituto de Género y Diversidad Sexual, Agustina Ayllón, una de las principales responsables de los despidos en la línea 144.

El anuncio completo de Julio Conte Grand