Foto: Susi Maresca

Se viven momentos de tensión en la 9 de Julio, donde los movimientos sociales se encuentran exigiendo que se declara la emergencia alimentaria. Luego de protestar todo el día y anunciar un acampe ante la falta de respuestas, las fuerzas policiales avanzaron con palos y gases sobre los manifestantes para desalojarlos, desatando una fuerte represión. 

Según detallaron desde el Polo Obrero, hay dos detenidos y varios heridos hospitalizados. "Nos mataron a palazos, a gases, a gas pimienta", describió uno de los referentes tras la represión. "La Infantería golpeaba a diestra y siniestra", agregó.

"La policía no hace nada si no tiene órdenes. Así que ahora no aparezcan los funcionarios políticos diciendo que fue un exceso de la policía. Después se hacen todos los tontos y miran para otro lado. La policía reprime porque Bullrich sale a decir pavadas por televisión y es la responsable de la seguridad",  apuntó Eduardo Beligoni, referente del Polo Obrero.

A pesar de la represión, las organizaciones detallaron que mantendrán su reclamo.  "Vamos a acampar como dijimos,  no nos vamos a ir aunque el gobierno responda con represión, a lo que es una medida social", anunció Beligoni.